sábado, 16 de enero de 2010

Salón de los Avatares en Adyar (Headquarters Building)



El edificio de la sede internacional de la Sociedad Teosófica en Adyar, India es quizás de lo más hermoso que se puede encontrar en tal recinto construído por el hombre. Su fachada con ocho cabezas de elefante lo hacen algo espectacular. En su interior se encuentra el main hall o salón principal, con las banderas de todas las delegaciones en el mundo, el museo de la ST y las distintas religiones, creencias y pensamientos de la historia plasmados en sus paredes. Popularmente se le conoce como salón de los avatares.


Unas de las cuatro religiones más importantes en el mundo: Zoroastrismo, Hinduísmo, Budismo y Cristianismo.



Aquí también representadas las antiguas creencias de las civilizaciones anteriores a la nuestra, donde incluso algunas se siguen practicando.



El objeto principal de éstas obras de arte es enfatizar el carácter de multiplicidad y tolerancia que tiene la Sociedad Teosófica, al no discriminar ninguna creencia ni ideología y mostrar que todas las religiones del mundo tienen un origen común y al final llegarán todas al mismo punto: El Uno.



Busto de la segunda presidente de la ST: Annie Besant, la cual es muy venerada y reconocida sobre todo en Chennai, donde incluso los parques, calles y escuelas llevan su nombre.



Todos los países miembros de la ST, con su fecha de añadidura a la fraternidad universal.








Los fundadores de la Sociedad Teosófica: Helena Petrovna Blavatsy y Henry Steel Olcott.



"No hay religión más elevada que la verdad"






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...