sábado, 14 de febrero de 2009

Quinto Encuentro Teosófico

Con el título de "Una conciencia transformadora para el nuevo Milenio" dió María Carmen César de la sección española, sus conferencias, una de las cuales "La Teosofía en el siglo XXI", nos plantea la idea de como se debe llevar la vida teosófica en este siglo tan vóragine y en el cual pareciera no hubiera lugar para el espiritualismo.
Si Madame Blavatsky hubiera contado con las herramientas de hoy en día, talvez habría difundido con mayor rápidez y eficacia los conocimientos que tan valiosos han resultado para la humanidad.
Las palabras "karma" o "reencarnación" son ya hoy parte del vocabulario de la cultura occidental, y ésto en gran parte en que personas como Blavatsky o Annie Besant difundieron los conocimientos de Oriente hace ya más de cien años.
Sin embargo, hoy siguen aún un poco desvirtuados ese tipo de conceptos, y hoy en día proliferan sectas y agrupaciones "new age" que toman ese tipo de conceptos para hacer de ellos doctrinas del momento y con fines de lucro. Tengamos cuidado de ellas y sigamos en nuestro camino, nuestro objetivo que es mantener una fraternidad universal entre todos los credos, sexos, razas y pensamientos.
Aqui un video del evento.

1 comentario:

  1. Hola que tal Neoptolomeo, me llamo Miguel Ángel y radico en el D.F. tengo sumo interés en formar parte del grupo de estudio teosófico que señala tu blog, la razón de esto es que la mayoría de mis conocimiento respecto a la materia son de forma autodidacta (he leído en su mayoría libros de la Dr. Annie Besant de carácter metafísico y para el desarrollo de la conciencia) así como extractos de la doctrina Secreta la cual para mi, su inverso de bibliografías y mi posterior búsqueda de información de apoyo y análisis de este libro me ha hecho considerar la necesidad de una guía y apoyo así como de disertación respecto a el desarrollo y comprensión de los conocimientos de Madame Blavatsky y la verdad que se desea encontrar.

    Por lo anterior agradecería que si me pudieras enviar algún medio donde me pudiera poner en comunicación contigo.

    Mi correo es magvtepes@hotmail.com

    Saludos Hijo de Aquiles.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...