viernes, 12 de diciembre de 2008

Escuela de Otoño





En la Sociedad Teosófica, sede nacional mexicana, se celebra cada año una escuela, donde es tratado un tema, que en esta ocasión fue "El Peregrino en la Eternidad". Se le llama escuela de otoño porque siempre se lleva a cabo en otoño, esa estación café.
¿Por qué peregrino en la eternidad? El hombre es un peregrino, su esencia, sus tres cuerpos mas elevados nunca mueren, sino sólo sus 4 cuerpos inferiores, y en cada encarnación, esos 3 cuerpos se revisten de materia fisica y astral, pero la esencia va peregrinando por la eternidad, hasta el final del manvantara, donde se hará uno con el Uno.
"Ahora bien; la evolución de la forma externa o cuerpo en torno del astral, es producida por las fuerzas terrestres, lo mismo que en el caso de los reinos inferiores; pero la evolución del Hombre interno o real, es puramente espiritual. Ya no es el paso de la Mónada impersonal al través de muchas y variadas formas de materia -dotadas todo lo más con instinto y conciencia en un plano por completo diferente-, como en el caso de la evolución externa; es un viaje del “Alma-Peregrino” al través de estados diversos, no sólo de materia, sino de conciencia y percepción propias, o de percepción desde la conciencia del conocimiento interno...Pero durante todo el transcurso del tiempo es, sin embargo, una y la misma Mónada, diferenciándose solamente en sus encarnaciones al través de sus ciclos, que continuamente se suceden, de obscuración parcial o total del espíritu, o de obscuración parcial o total de la materia -dos antítesis polares- según asciende a los reinos de la espiritualidad mental, o desciende a los abismos de la materia."
Asi explica un poco Blavatsky en la doctrina secreta vol. 1 el porque se le llama al hombre un peregrino.
Gracias a Huauhtli por las fotos del evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...